La imagen que veis es la Nebulosa Rosette. ¿Pero podría ser otra cosa? Os proponemos un reto: dejar volar vuestra imaginación y contar la historia-cuento que os sugiere.
¿Os atrevéis a inventar una historia para ella? Seguro que sí.
¡Adelante valientes!

miércoles, 25 de abril de 2012

LOS SECRETOS DEL UNIVERSO

  Erase una vez en un país muy lejano, bueno no tan lejano, en MARTE sin ir más lejos.
  Sonrisitas, Minimitas y Sofinitas eran tres niños a los que les encantaba jugar en si mansión de Marte junto a su madre Samanta.
 Un día Minimitas le pidió a su madre que le ayudase a hacer un proyecto de ciencias sobre el Sistema Solar y su madre le dijo que sí  que le ayudaría. según iban pasando los días y Minimitas trabajaba para su proyecto llegó el momento de la exhibición de ciencias. Minimitas presentó el proyecto y en ese momento apareció de la nada el humo gris y negro del que surgió un humanoide, era el malo y odioso Malo Remalo que quería destruir el proyecto de Minimitas. su objetivo era lavarle el cerebro de todos los hermanos de Minimitas. Otro de sus deseos era hacer daño a los profesores y exploradores de Marte que apoyaban el proyecto de Minimitas.
  El Malo Remalo cuando intentó 
lavarles el cerebro a todos ellos, Nasa  Junior, Minimitas, Sofinitas y los doctores Minimú y Winchs, sacaron unas armas de ectoplasma para destruir a Malo Remalo por intentar quitarles la memoria y hacer que Marte desapareciese del Universo.
  Una vez eliminado no sospecharon que pasados unos días podía resucitar, de hecho así sucedió y continuó con su plan destructivo.
  Manolo Remalo contrató a un espía para investigar sus movimientos, se llama Alcón que pronto se  puso en contacto con los niños científicos. Pronto Sonrisitas observó algo extraño en este espía, en realidad era socio de Malo Remalo. Ambos lograron secuestrar a los tres niños, les ataron a unas sillas magnéticas y con unos sofisticados métodos lograron borrar sus memorias y con ello todos sus recuerdos.
  Tras unas horas de desconcierto los niños son llamados por el secuestrador. sus músculos temblaban cada vez que se acercaban a Malo Remalo; éste sin embargo les comentó que toda la historia había sido una prueba a la que les había sometido para poder descubrir su fortaleza y su valor.
  Finalmente la verdadera intención de Malo Remalo era conseguir nuevos amigos y hoy en día todos somos unos buenos camaradas del que fue nuestro secuestrador...............................................................................

F  I  N

martes, 24 de abril de 2012

LINDANA

Érase una vez en la inmensidad del espacio,donde nos encontramos a dos galaxias hermanas, de formas diferentes, fruto del matrimonio entre Son y Maida, dos estrellas que proporcionaban luz y calor a sus protegidos planetas.
Vivían tranquilamente con sus hijas,Lindana y Zindana ,dos nebulosas de colores brillantes y formas espectaculares.



 



Eran muy revoltosas e inquietas pero muy cariñosas y atentas con todos los demás componentes del espacio. Jugaban al pilla-pilla,a vestir sus muñecas,al escondite... Pero un día en la inmensidad del espacio, jugando al escondite con otras nebulosas vecinas, sucedió que Lindana se alejó demasiado en su afán de no ser encontrada y cayó en las garras de un agujero negro que la engulló sin dejar rastro.


Cuando se despertó se hallaba en brazos de la luna,que tras haberla recogido inconsciente, la meció durante horas . Le explicó que se encontraba en la Vía Láctea y que todos sus componentes estaban pendientes de que se recuperara. Le mostraron los nueve planetas, el sol, las nebulosas... Quedó maravillada de la belleza del lugar y de lo hermoso que era el Sol iluminando los nueve planetas que giraban alrededor de él.



planetas del sistema solar



Pronto se hizo amiga de todos , acoplándose a su nueva vida . Se hizo muy amiga del Sol, tanto, que poco a poco, la amistad fue transformándose en cariño y al cabo de unos miles de años luz decidieron casarse.
Entre tanto, sus familiares seguían buscándola por la inmensidad del Universo. Mandaron mensajes a todas las galxias y esperaban con ansia una respuesta sobre su paradero.
Toda la Vía Láctea preparaba el enlace cuando....el astro rey recibió un mensaje que traían unas estrellas fugaces, anunciando la desaparición de una nebulosa llamada Lindana.




Inmediatamente se puso en contacto con sus familiares y les comunicó dónde se encontraba. 
El encuentro fue muy emotivo y todos acudieron al enlace: Los padres,Son y Maida su hermana Zindana,convertida en una hermosísima nebulosa , la luna, los planetas y todas las estrellas,asistieron a la boda. Desde ese momento las familias se visitaban con frecuencia y jamás perdieron el contacto y como podéis adivinar esta historia terminó muy feliz.... por miles y miles de años luz.



sábado, 21 de abril de 2012

PEGASO

   Hace mucho tiempo, en un país muy lejano, vivía un caballo llamado Pegaso. Pegaso era blanco con grandes alas azules. Cuando volaba sus alas desprendían un brillo dorado.

   Pegasília, el país de Pegaso, estaba encima de una nube, el cielo era muy brillante, de color naranja, lleno de luz y de estrellas de colores. La estrella Alrischa, de la constelación de Piscis, lo iluminaba. En Pegasilia hacía mucho calor, había poca vegetación y la tierra era poco fértil.
Tenía muchas rocas y entre las rocas una laguna.
 
    Como estaba encima de una nube no llovía nunca y Pegaso se encargaba de ayudar a los habitantes del país: volaba lejos, cogía nubes de lluvia, soplaba fuerte, las colocaba encima y llovía. Así, las semillas que plantaban nacían y crecían.
    Los habitantes, aunque pobres, estaban contentos y felices porque gracias a Pegaso tenían casas y jardines, parques y plazas. Todas las noches hacían una hoguera para agradecer a Pegaso lo que hacía por ellos y todo el cielo se iluminaba con su luz.

   Un día, los rayos de la estrella Alrischa iban muy fuertes y secaron la laguna y las plantas. Era tanto el calor que las nubes que traía Pegaso se derretían y los habitantes empezaban a morirse de sed. Entonces Pegaso decidió volar más alto, coger una nube más grande y echarla encima de Alrischa para apagarla un poco.
   Pero cuando volaba entre las montañas más altas Pegaso se rompió un ala. Una campesina de las montañas, llamada Sam lo encontró y le dijo a los habitantes de Pegasilia que Pegaso solo se curaría con babas de caracol, cerebro de medusa y mucho, mucho cariño. Todos fueron inmediatamente en su búsqueda y lo encontraron. Mezclaron todo, se lo dieron y... ¡Pegaso volvía a estar bien!

   Pegaso pudo traer la nube, voló hasta llegar encima de Alrischa y echarle agua. Alrischa siguió dando calor pero menos. La laguna volvió a tener agua y las plantas crecieron. A partir de entonces todos fueron felices para siempre.

viernes, 20 de abril de 2012

ROSETTE Y SUS CINCO AMIGOS

  
  Hace muchísimos años, en una tierra muy lejana, se encontraron cinco animales: un elefante, un perro, un pato, una ardilla y un caballo ¿Por qué se juntaron animales tan diferentes? Pues porque juntos se hacían compañía y se protegían. Pero necesitaban un amo que los cuidara
Un buen día llegaron a una casa en medio de un bosque; en la casa vivía Rosette una señora mayor viuda y sin hijos, que en seguida se encariñó con nuestros cinco amigos. Rosette tenia un establo muy grande para acogerlos y los animales se sintieron bien recibidos. El elefante ayudaba a coger leña; el pato (en realidad era una pata) ponía huevos; el perro cuidaba la casa muy bien; la ardilla acarreaba bellotas, nueces, almendras, castañas, piñones, avellanas…y el caballo llevaba a Rosette y a sus productos al mercado del pueblo. Pero sobre todo, todos daban y recibían compañía y cariño.

Una noche la pata enfermó; al día siguiente el elefante; luego, la ardilla y el caballo, y por fin le tocó al perro. Rosette llamó al veterinario, que estuvo horas examinando a los cinco animales. Cuando salió, le dijo a Rosette:
-“Les quedan pocas semanas de vida.”

Ella se sintió muy mal, pero procuró cuidar lo mejor posible a sus queridos amigos enfermos. Y, tal y como dijo el veterinario, varias semanas después los cinco animales fueron muriendo uno tras otro.
Rosette volvió a quedarse sola; como no podía dormir, salía a mirar las estrellas y una noche, en el cielo, creyó ver juntos a sus queridos compañeros en una nebulosa, y a toda la gente del pueblo le decía:
-“He visto a mis animales en el cielo, están todos juntos. Cuando yo muera iré con  ellos.”
Cuando Rosette murió, la gente le puso su nombre a la nebulosa. Y en efecto, si os fijáis bien, seguro que encontráis al perro, al elefante, a la ardilla, a la pata y al caballo, todos juntos en Rosette.

jueves, 19 de abril de 2012

EL VIAJE DE MARIO Y JUAN

En un pueblo llamado Orión vivían dos buenos amigos llamados Mario y Juan. A Juan le apasionaba todo lo relacionado con el espacio. La semana pasada fueron a pasar un día al campo, cuando se hizo de noche, se pusieron a observar el cielo con el telescopio de Juan. Mientras miraban vieron una figura extraña que nunca antes habían visto.
Al día siguiente decidieron organizar un viaje al espacio para intentar averiguar qué era aquella figura tan extraña que habían observado durante la noche.
Prepararon comida, los libros de apuntes de Juan, se compraron unos trajes espaciales y fabricaron una nave espacial. Cuando tuvieron todo preparado despegaron hacia la que podía ser la aventura más emocionante de sus vidas.
Durante el viaje vieron planetas extraños, agujeros negros, estrellas fugaces... Pero lo más importante de todo fue que divisaron una nave espacial y decidieron perseguirla para ver hasta donde iba. Cuando terminó la persecución Mario y Juan se dieron cuenta de que la nave pilotada por aquellos seres había aterrizado encima de la figura que habían observado aquella noche en Orión. Bajaron de su nave para poder observarla de cerca y preguntar a los tripulantes de la otra nave qué era aquello y cómo se llamaba.
Los extraterrestres les dijeron que no sabían cual era el nombre, pero todas las explicaciones apuntaban a que era una nebulosa . Juan  consultó su libro de apuntes y comprobó que los extraterrestres estaban en lo cierto.
Como ninguno de ellos sabía cual era el nombre verdadero le pusieron de nombre "LA NEBULOSA ROSSETTE". La llamaron así porque vista desde lejos tenía color rosado.
Cuando regresaron a casa escribieron una noticia sobre su viaje en el periódico local de Orión   y todos los habitantes del pueblo quisieron hacer el mismo viaje que Mario y Juan.
Desde entonces los protagonistas de nuestra historia se dedican a organizar excursiones desde Orión  hasta la nebulosa Rosette.

UNA AMISTAD INOLVIDABLE

Hace muchos años había una nebulosa llamada Rosette. Iba por el espacio sola en busca de alguien o algo que quisiera ser su amigo, ya que se sentía sola.
Fue a la Luna porque le habían dicho que era muy simpática, pero no era así. La Luna cuando vio a Rosette no le hizo ni caso y le dijo que se fuera, que ella prefería estar sola.
Rosette decepcionada, siguió buscando a alguien que quisiera estar con ella. Llegó al planeta Marte. Allí vivían dos personajes muy extraños: Mar y Té. Cuando vieron a la nebulosa se escondieron, ya que nunca habían visto nada parecido. Por más que Rosette les explicó que era una nebulosa inofensiva, no le hicieron caso y decidió buscar en otro lugar del espacio.
Una noche, Rosette se encontró con una estrella llamada Paula. Rosette se dirigió a ella y le dijo:
- ¡Hola, me llamo Rosette! estoy buscando a alguien que quiera ser mi amigo.
- ¡Hola! Yo me llamo Paula. ¿De Verdad que buscas a un amigo? -Rosette afirmó con la cabeza. Yo puedo ser tu amiga -le dijo la estrella- así, por las noches no estaré sola y no me aburriré.
Desde aquel día Rosette y Paula son las mejores amigas y no se separan la una de la otra.



miércoles, 18 de abril de 2012

MI VIAJE ESPACIAL

¡Hola!
Hoy he ido de excursión con el colegio a ver como despega un cohete. Distraido, me he quedado mirando un traje espacial y el grupo se ha ido sin mí. He entrado por una puerta y he visto el cohete; me he subido a él creyendo que mis compañeros estaban dentro, pero no estaban. De repente se ha cerrado la puesta y he oido: - cinco, cuatro, tres, dos, uno fassss.
Por un momento he visto las nubes y luego se ha vuelto todo negro.¡Estaba en el espacio!, iba hacia la Luna!
Menos mal que cogí el traje  que me quedé  mirando; me lo he puesto y he aterrizado en la Luna, se ha abiero la puerta y he pensado: "El primer niño que pisa la Luna Que gran noticia"- Era espectacular, estaba flotando en el aire. Por un micrófono que venía con el traje, mis compañeros, que estaban en la sala de control me vierion por una pantalla y me dijeron:  
- Vuelve al cohete, se te está terminando el oxígeno.
Volví al cohete y cuando iba rumbo a la Tierra me metí en un mar de meteoritos, un meteorito gigantesco me ha dado y he caído en Marte.
Salí para arreglar el cohete y a lo lejos vi unos tentáculos ¡qué miedo!
Arreglé rápidamente el cohete, me metí dentro y en menos de veinte minutos estaba en la Tierra. Cuando llegué le dije a mis compañeros ¡Ha sido una experiencia fascinante! ¿o no lo creéis?



martes, 17 de abril de 2012

MERCURIO, NEPTUNO Y LA ESTRELLA FUGAZ.

Mercurio se quejaba constantemente del calor que sentía al estar cerca del Sol. Neptuno también siempre se quejaba del frío que tenía al estar lejano al Sol.
Un día el Sol le habló:
  - Dejen de renegar y aprecien la belleza que hay en el Universo a su alrededor.

  -  A qué te refieres, preguntaron los planetas.
 - Si cada uno vive en armonía, con lo que le rodea podrá vivir en paz y ser feliz. Recordad vuestra infancia cuando los días eran divertidos y os reíais de todo.
  Los planetas recapacitaron durante unos días. Luego, no volvieron a quejarse.
  Más tarde se hicieron amigos de una Estrella Fugaz alegre y desobediente a la que sus padres le habían dicho que no saliese por el espacio sola.
  Una noche la pequeña estrella salió a escondidas de su casa porque quería pasear por los anillos de Saturno. Después de volar  horas  y horas chocó con un asteroide y cayó encima de un nubarrón.
  -  Quiero volver a mi casa le decía asustada al nubarrón.
  -  Ahora no puedes volver. ¿Por qué has desobedecido a tus padres?
  -  Hada de las estrellas, por favor, ayúdame a volver y te prometo que de ahora en adelante siempre obedeceré a mis padres..
  -  No, estrellita, sólo podrás aparecer un momento brillante y hermosa para que te contemplen todos los habitantes de la Tierra.
  Así fue, como la estrellita gastando todas sus fuerzas apareció reluciente y hermosa. Al momento se partió en mil pedazos formando todas la lucecitas que vemos en el cielo.

LA AVENTURA DE PLUTÓN

Un día la galaxia Roseta ve llegar un planeta minúsculo que llora desconsoladamente.
Se extraña muchísimo, porque no tiene noticia de ese nuevo astro.
Enseguida le pregunto:
-¿Quien eres y de dónde vienes?
-Soy Plutón y me he escapado del Sistema Solar.
-¿Por qué lloras tanto?
-Porque como soy pequeño me han dicho que no soy un planeta.
-Lo que has hecho no está bien.
-¿Por qué?
-Porque aunque seas pequeño tienes una misión que cumplir.
-¿Cuál?
-Mantener el equilibrio entre los astros del Sistema Solar
-¿Y eso del equilibrio qué es?
-La relación que existe entre todos los astros del Sistema Solar y el resto del Universo.Mucho me temo que sí no regresas inmediatamente se producirá una gran catástrofe.
-Pero si soy muy pequeño, me han llamado"enano";¿cómo voy a ser yo tan importante?
-Todos tenemos la misma importancia.Cada uno en su lugar ayuda a mantener el equilibrio del Universo, y ese equilibrio está comenzando a romperse.
¿No ves la tensión que están empezando a soportar estos planetas cercanos?¿No oyes como sufren?
-¿Esos lamentos son por mi culpa?
-Claro.Regresa ya a tu lugar.
-Yo no quería que esto ocurriera.Vuelvo a mi órbita.
-Adiós Plutón y no olvides nunca que aunque seas pequeño,vales tanto como los grandes.
                                                                            FIN

viernes, 30 de marzo de 2012

¡¡¡AMÍGATE A LO POSITIVO!!!

     En un lugar del espacio, había un diminuto planeta habitado por alienígenas de piel verde como la hierba del prado. En la cabeza, tenían dos grandes antenas como las de Digital Plus, cuatro ojos rojos, pequeños, saltones y brillantes y una boca sonriente con forma de plátano. Una gran nariz roja sobresalía en su cara. Para remate, dos embudos les servían para escuchar. Un largo cuello curvado soportaba su cabeza y estaba unido a un cuerpo bajo y rechoncho. Pero lo que más llamaba la atención de estos seres eran sus largas, numerosas y serpeteantes extremidades de las que colgaban cuatro dedos.


    
          Este planeta, que salió de la nada, estaba formado por rocas y más rocas. Parecía una pelota de goma-espuma verde, llenita de pequeños cráteres. 

          Y... en este planeta vivía NEGAPOSI, un alien que sólo se fijaba en lo negativo de las cosas y siempre veía la botella medio vacía. Se pasaba el día enfadado por todo, llevaba la contraria a los demás, pensaba que su planeta era horrible, casi no tenía amigos y se metía en muchos líos.
     Su padre era el guía de turismo del planeta. Un día su padre se puso enfermo y  NEGAPOSI lo sustituyó. Su primer día de trabajo no fue muy bueno. Llegaron turistas pero, al rato, se fueron asustados porque NEGAPOSI los llevó por los rincones más horribles y espantosos, por los cráteres más sucios y oscuros del planeta. Gracias a eso, le cayó una buena bronca a nuestro protagonista. A NEGAPOSI lo castigaron una semana sin salir de su habitación.

     Pasaba los días encerrado, llorando y dándose pena, hasta que... de repente, una noche, en el charco de sus lágrimas, vio reflejados unos cuantos puntitos de luz. Se secó los ojos y...¡OOOOOOH!, pudo ver claramente, por la ventana, una nube de gas y polvo que se abría como el capullo de una flor de brillantes colores. A medida que la flor se abría, sus pensamientos negativos iban desapareciendo de su mente y, milagrosamente, su pena se iba transformando en alegría, porque esa nebulosa mágica absorbía toda la energía negativa que captaba a su alrededor y la convertía en energía brillante, luminosa y llena de color.

     Desde aquel momento, NEGAPOSI ayudó a su padre para que los turistas regresaran, creando una nueva ruta turística, la RUTA de la ROSA, donde cualquiera puede eliminar su negatividad observando esta espectacular nebulosa.

     Si necesitas amigarte a lo positivo, contacta con NEGAPOSI entrando en su blog y pinchando en su eslogan. Te atenderá rápida y eficazmente. 

       -AULA DE PRIMARIA DE VILLALAZÁN-