La imagen que veis es la Nebulosa Rosette. ¿Pero podría ser otra cosa? Os proponemos un reto: dejar volar vuestra imaginación y contar la historia-cuento que os sugiere.
¿Os atrevéis a inventar una historia para ella? Seguro que sí.
¡Adelante valientes!

viernes, 30 de marzo de 2012

¡¡¡AMÍGATE A LO POSITIVO!!!

     En un lugar del espacio, había un diminuto planeta habitado por alienígenas de piel verde como la hierba del prado. En la cabeza, tenían dos grandes antenas como las de Digital Plus, cuatro ojos rojos, pequeños, saltones y brillantes y una boca sonriente con forma de plátano. Una gran nariz roja sobresalía en su cara. Para remate, dos embudos les servían para escuchar. Un largo cuello curvado soportaba su cabeza y estaba unido a un cuerpo bajo y rechoncho. Pero lo que más llamaba la atención de estos seres eran sus largas, numerosas y serpeteantes extremidades de las que colgaban cuatro dedos.


    
          Este planeta, que salió de la nada, estaba formado por rocas y más rocas. Parecía una pelota de goma-espuma verde, llenita de pequeños cráteres. 

          Y... en este planeta vivía NEGAPOSI, un alien que sólo se fijaba en lo negativo de las cosas y siempre veía la botella medio vacía. Se pasaba el día enfadado por todo, llevaba la contraria a los demás, pensaba que su planeta era horrible, casi no tenía amigos y se metía en muchos líos.
     Su padre era el guía de turismo del planeta. Un día su padre se puso enfermo y  NEGAPOSI lo sustituyó. Su primer día de trabajo no fue muy bueno. Llegaron turistas pero, al rato, se fueron asustados porque NEGAPOSI los llevó por los rincones más horribles y espantosos, por los cráteres más sucios y oscuros del planeta. Gracias a eso, le cayó una buena bronca a nuestro protagonista. A NEGAPOSI lo castigaron una semana sin salir de su habitación.

     Pasaba los días encerrado, llorando y dándose pena, hasta que... de repente, una noche, en el charco de sus lágrimas, vio reflejados unos cuantos puntitos de luz. Se secó los ojos y...¡OOOOOOH!, pudo ver claramente, por la ventana, una nube de gas y polvo que se abría como el capullo de una flor de brillantes colores. A medida que la flor se abría, sus pensamientos negativos iban desapareciendo de su mente y, milagrosamente, su pena se iba transformando en alegría, porque esa nebulosa mágica absorbía toda la energía negativa que captaba a su alrededor y la convertía en energía brillante, luminosa y llena de color.

     Desde aquel momento, NEGAPOSI ayudó a su padre para que los turistas regresaran, creando una nueva ruta turística, la RUTA de la ROSA, donde cualquiera puede eliminar su negatividad observando esta espectacular nebulosa.

     Si necesitas amigarte a lo positivo, contacta con NEGAPOSI entrando en su blog y pinchando en su eslogan. Te atenderá rápida y eficazmente. 

       -AULA DE PRIMARIA DE VILLALAZÁN-